Compartir
Facebook
Empresa
Recluta TalenthunterDescripción de la Empresa
Recluta Talenthunter es una firma en consultoría de Recursos Humanos 100% costarricense, opera tanto a nivel nacional como internacional. Brunda 4 servicios, los cuales son: Reclutamiento, Outsourcing, Consultoría en Talento Humano y Outplacement.Provincia
San JoséLocalidad
UrucaSalario
850.000Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Descripción de tareas asociadas primera vacante:Ejecutar labores con mayor grado de dificultad para investigar, coordinar, desarrollar, supervisar y controlar proyectos, planes y actividades productivas y de soporte.
Asistir y brindar orientación a la jefatura inmediata, sobre los trabajos ejecutados en la dependencia o cualquier situación que se presente, así como, externar su criterio técnico profesional en materia de su competencia ante cualquier consulta externa o interna.
Establecer métodos de control sobre los procesos que lleva a cabo en la dependencia para detectar deficiencias y plantear las recomendaciones necesarias. Se enfocaría sobre la supervisión en la operación de cada una de las Áreas (Plantas). Tomando en cuenta las maniobras que se llevarán cabo de manera regular y extraordinaria. Siempre velando por el máximo aprovechamiento del recurso renovable, optimizando los beneficios de energía y potencia.
Administrar los contratos y convenios, según las indicaciones de la jefatura inmediata. Elaborar e implementar un plan de contingencia para un proyecto específico. En su rol de Administrador de Contrato, deberá llevar a cabo la planificación, ejecución, supervisión y cierre de la adquisición. Incluyendo estas funciones, pero sin limitarse a ellas: elaborar el cartel de adquisición, controlar y supervisar las garantías y pólizas presentadas por el contratista, supervisión de personal, aprobar adelantos de pago, la gestión de la exención de los impuestos a la importación de los bienes, solicitada por el contratista según la legislación vigente y demás. Elaborar finiquitos de contratos, así como procesos de ampliación de contratos o servicios según la aprobación de la jefatura inmediata.
Coordinar y fiscalizar a los procesos productivos de las dependencias para verificar si los recursos financieros, materiales y humanos que disponen, han sido utilizados con eficiencia, economía y eficacia en las actividades desarrolladas, con el fin de cumplir con la normativa interna y externa aplicable, según el alcance del estudio de auditoría que le sea asignado.
Seguimiento del Plan de Mantenimiento Anual para la Unidad Operación de Plantas de Generación y sus respectivas Áreas, ya que este es de vital importancia para los análisis de financiero/técnico según la proyección, se verifica el avance mensualmente según corresponda en cada Planta, es por lo anterior mencionado que debe de llevarse un monitoreo desde la Unidad para asegurarnos que se cumpla con el Plan y no se materialice el riesgo por no Generación. Se prioriza el mantenimiento preventivo para evitar acciones correctivas. Las comprobaciones periódicas de mantenimiento preventivo garantizarán la efectividad de este. Deberá ser el enlace entre la Unidad de Mantenimiento de Plantas de Generación, Proceso Centro Despacho de Generación, y demás dependencias involucradas en el seguimiento efectivo de la producción eléctrica
Seguimiento del Plan de Mantenimiento Autónomo para cada una de las Plantas de Generación. Donde se incluya: formulación, apoyo a las Jefaturas de Planta, seguimiento, enlace con las Dependencias que alimentan y dan soporte a este Plan, entrega de informes e indicadores mensuales, reportar avances a la Unidad y Talento Humano y uso de las herramientas informáticas que permitan la ejecución de este programa. Además del análisis para maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas de producción y costos.
Ejecutará labores de administración para la identificación de terrenos, linderos y cualquier otra situación que se presente en las Áreas de la Unidad, coordinado con el Proceso Administración de Bienes Inmuebles, Servicios Generales, Plantas de Generación y la Unidad Contratación Administrativa, Notariado y Avalúos
Descripción de tareas asociadas segunda vacante:
Ejecutar labores con mayor grado de dificultad para investigar, coordinar, desarrollar, supervisar y controlar proyectos, planes y actividades productivas y de soporte; así como, brindar asistencia a la jefatura inmediata y superiores, para el cumplimiento de los objetivos empresariales en procesos administrativos o técnicos o informáticos de la dependencia. Creando un criterio técnico y financiero sobre los proyectos, planes y actividades, y posteriormente materializándolas sobre una posible contratación administrativa valorando posibles alianzas estratégicas y demás figuras para el desarrollo. Factibilizar e implementar propuestas tecnológicas con el fin de modernizar la operación de las Planta de Generación.
Asistir y brindar orientación a la jefatura inmediata, sobre los trabajos ejecutados en la dependencia o cualquier situación que se presente, así como, externar su criterio técnico profesional en materia de su competencia ante cualquier consulta externa o interna.
Elaborar e implementar un plan de contingencia para un proyecto específico. Administrar los contratos y convenios, según las indicaciones de la jefatura inmediata, deberá llevar a cabo la planificación, ejecución, supervisión y cierre de la adquisición. Incluyendo estas funciones, pero sin limitarse a ellas: elaborar el cartel de adquisición, controlar y supervisar las garantías y pólizas presentadas por el contratista, supervisión de personal, aprobar adelantos de pago, la gestión de la exención de los impuestos a la importación de los bienes, solicitada por el contratista según la legislación vigente y demás. Elaborar finiquitos de contratos, así como procesos de ampliación de contratos o servicios según la aprobación de la jefatura inmediata.
Coordinar, realizar y controlar los procesos de las dependencias para verificar si los recursos financieros, materiales y humanos que disponen, han sido utilizados con eficiencia, economía y eficacia en las actividades desarrolladas, con el fin de cumplir con la normativa interna y externa aplicable según el alcance del estudio de auditoría que le sea asignado. Analizando la producción eléctrica, utilizando las bases de datos propias de los sistemas de la Dirección de Generación, e integrando sistemas externos (RIME, etc.); con el fin de optimizar la toma de decisiones en la operación de las Centrales Eléctricas.
Investigar e implementar nuevas tecnologías, técnicas y materiales que sean de interés de la empresa. Planificar, coordinar, controlar y dar seguimiento al desarrollo de un proyecto tecnológico o desarrollo de un sistema de información e identificar las actividades a realizar, recursos, tiempos, los costos, riesgos previstos para el cumplimiento de los objetivos establecidos y tomar las decisiones necesarias. Dentro de esta tarea, se incluye la formulación de proyectos tecnológicos para las Plantas de Generación. En donde se lleve a cabo la investigación que justifique el proyecto en función de la necesidad de la Planta, elevarlo y presentarlo a las Dependientas respectivas; definiendo una proyección de iniciativas tecnológicas por Planta según una lógica de priorización y el uso de herramientas técnico/financieras. Desarrollando herramientas informáticas para la operación de plantas, generando aplicaciones que mejoren el seguimiento de la producción.
Actualizar la metodología proyección de energía y potencia propia de las Plantas de Generación, mediante la investigación y desarrollo de nuevas herramientas y fuentes de información, como insumo para las proyecciones financieras y tarifarias.
Analizar y proponer resoluciones y metodologías tarifarias propias del Proceso Administrar Energía y Potencia Eléctrica, demostrando los beneficios tangibles de la producción hídrica y eólica y adicional realizar las propuestas que adapten las metodologías a los cambios del mercado eléctrico.
Analizar y proponer tercerización de servicios en las Plantas de Generación. Fungir como administrador de contrato en los distintos servicios tercerizados de operación (nuevos o existentes) que se deseen optimizar de parte de la Institución.
Fungir como Profesional encargado del análisis de futuros proyectos de producción renovables, mediante desarrollo de estudios iniciales de pre-inversión. Y posibles contrataciones administrativas posteriores. Valorando posibles alianzas estratégicas y demás figuras para el desarrollo.
Analizar la producción bajo escenarios de pérdida de producción por mantenimientos programados, averías y eventos extraordinarios; generando el análisis para los insumos internos empresa y partes externas como lo sería un Asegurador. Siendo el enlace entre la operación de las Plantas Eléctricas y la Unidad Operación de Plantas de Generación. Siendo soporte tanto de la Unidad como de las Áreas.
Rquisitos:
Requisitos indispensables del puesto:
Educación requerida
Licenciatura o Bachillerato y Maestría universitario en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mantenimiento Industrial, Ingeniería Mecánica
Incorporación al Colegio Profesional respectivo y al día con el pago de las cuotas
Experiencia requerida
3 años de experiencia en labores profesionales (ver descripción de tareas asociadas)
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Buscamos asistente operativo/ administrativo
- Ubicación: San Jose Tibas | Provincia: San José
- Estudios Universitarios en Ingeniería Administración, o carrera afín 1 año de experiencia Responsable y proactivo Puntualidad Disponibilidad de horario Poseer Licencia de Vehículo
- Publicación: 30/10/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada
Docente en informática
- Ubicación: San José | Provincia: San José
- Reconocida institución universitaria requiere contratar personal docente con las siguientes características: Profesional en el área de la informática, computación, Ing. de Sistemas y afines, para...
- Publicación: 02/11/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada
Cobro administrativo
- Ubicación: San José | Provincia: San José
- Bachillerato Experiencia mínima 1 año Conocimiento paquete Microsoft Office Proactivo Facilidad para trabajar en equipo
- Publicación: 08/10/2024 - Salario: ----------