Gerencia general.

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Empresa

Globaltec Technologies GMZS S.A.

Descripción de la Empresa

Venta, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas electromecánicos de supresión, intrusión, detección, CCTV, accesos y telecomunicaciones, para los ámbitos de proyectos privados y públicos en todo el país y Centroamérica.

Provincia

Heredia

Localidad

SAN ISIDRO DE HEREDIA

Salario

00000001

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Funciones:

• Entregar a la presidencia los estados financieros completos y revisados la primera semana de cada mes, con el corte del mes anterior de las empresas Globaltec Technologies, GSE Global Systems Engenering.
• Revisar y aprobar las declaraciones de ley de la empresa Globaltec Technologies / GSE Global Systems Engenering oficina de Panamá en las fechas establecidas por la legislación país.
• Coordinar el trabajo del departamento contable, CXC, CXP, coordinar su plan de trabajo y velar porque se cumpla en tiempo y forma.
• Revisar el proceso de facturación con los auxiliares para que se lleve en orden.
• Velar porque tanto empresas como gerencia se encuentren al día con hacienda.
• Velar porque el personal entregue las liquidaciones de viáticos, caja chica, en forma y tiempo coordinando con la respectiva jefatura.
• Auditar el proceso completo de compras.
• Auditar el proceso de compras en facturación contra pago a proveedor y recolección de los materiales o equipos.
• Auditar el proceso completo de solicitudes de dinero.
• Deberá revisar previamente el proceso de CXC para la recuperación del dinero.
• Dar seguimiento y presionar al departamento tanto comercial como mantenimiento y proyectos para la generación de pedidos de facturas.



• Realizar el flujo de CXP y entregar a la gerencia general para su aplicación.
• El flujo deberá ser subido al banco, coordinar con el departamento contable que sea registrado en el ERP Sofland de la empresa, deberá revisar cada solicitud aprobarla o denegarla, solicitar justificaciones y velar porque estas sean pagadas de acuerdo con el procedimiento de la empresa.
• Deberá auditar el proceso de embarques y liquidaciones de compras, velar porque este sea liquidado en tiempo y forma.
• Auditar que todos los auxiliares de cuentas por pagar estén en el sistema y que cuenten con todo el respaldo respectivo, factura, orden de compra y autorización.
• Coordinar las fechas de pago con todos los proveedores tanto nacionales e internacionales las fechas de pago, atender consultas y ajustar cuentas con los auxiliares.
• Será responsabilidad primordial el mantener un flujo de pago en tiempo y orden, cada semana deberá entregar el flujo de proyectos como operativo de la empresa.
• Deberá realizar los arreglos de pago cuando sean requeridos con proveedores tanto nacionales como internacionales y velar porque estos se cumplan.
• Revisar cada semana las solicitudes de pago de cada departamento, auditar que las solicitudes estén dentro del presupuesto de la obra o mantenimiento.
• Velar y auditar porque cada transferencia realizada a cualquier colaborador o proveedor sea liquidada en tiempo y forma.
• Cuando existan operaciones de crédito, factoreo velar por llevar el control de pagos y registros a tiempo.
• Velar por el proceso de cobro de la empresa, confirmación con los auxiliarles las aplicaciones de cada pago por parte de los clientes.





• Organizar y manejar las reuniones de jefaturas cada semana y exponer el estatus de los cobros y pagos, solicitar las necesidades de dinero de cada obra y dar seguimiento para su entrega.
• Organizar y manejar los comités de crédito la información para el análisis de crédito de los clientes que lo soliciten.
• Vigilar las rentabilidades de costos en las obras, generar informes y alertar los estatus de los proyectos en las reuniones de proyectos.
Preparar trimestralmente los informes a bancos y junta directiva sobre los estados financieros.
• Completar y actualizar los documentos de crédito para bancos y entidades de financiamiento usadas por la empresa.
• Auditar y velar porque el inventario se encuentre al día.
• Auditar semanalmente de uso de tarjetas de crédito.
• Elaborar y velar por el cumplimiento del presupuesto de operación de la compañía.
• Auditar los procesos de análisis de puestos por parte de RH.
• Validar los montos de nomina por parte de RH.
• Auditar los procesos de pruebas de desempeño del personal administrativo por parte de RH.
• Validación de pago de liquidaciones por parte de RH.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

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