Coordinador de Operaciones

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Empresa

Recluta Talenthunter

Descripción de la Empresa

Recluta Talenthunter es una firma en consultoría de Recursos Humanos 100% costarricense, opera tanto a nivel nacional como internacional. Brunda 4 servicios, los cuales son: Reclutamiento, Outsourcing, Consultoría en Talento Humano y Outplacement.

Provincia

San José

Localidad

Cartago

Salario

1.000.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Propósito del Cargo
Gestionar la recepción, almacenamiento y distribución del producto terminado, garantizando una comunicación eficiente y el cumplimiento de los estándares de calidad e indicadores establecidos para el área.

Principales Responsabilidades
Organizar las entregas de productos a clientes mediante transportistas autorizados, cumpliendo con los cronogramas previstos.
Elaborar órdenes de compra conforme a las indicaciones de supervisión.
Actualizar y monitorear el inventario de insumos generales y productos finales.
Realizar y documentar inventarios físicos de manera semanal y mensual.
Registrar el peso final de los productos enviados en los transportes.
Seguimiento a los proveedores: negociación y contacto con los mismos.
Monitorear los procesos productivos, asegurando que sigan el programa y las normativas vigentes.
Cumplimiento de KPS tipo OTIF, Exactitud de Inventarios y Capacidad de Bodega.
Controlar la entrada y salida de insumos y empaques de la bodega.
Registrar los movimientos de insumos y empaques en el sistema.
Actualizar y administrar la información de producción y despachos en los sistemas correspondientes.
Preparar informes sobre inventarios, reprocesos y movimientos en bodega para contabilidad y otros departamentos.
Reportar novedades de asistencia del personal al área de Recursos Humanos.
Garantizar la adherencia a las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y políticas de seguridad y salud ocupacional.
Supervisar el uso adecuado de uniformes y equipos de protección personal.
Implementar programas de mantenimiento preventivo.
Mantener registros actualizados de limpieza y control de temperaturas en las bodegas.
Dirigir el trabajo de personal operativo.

Experiencia Laboral:
Al menos 2 años en roles similares como Supervisor, Coordinador, Responsable, Analista o Líder.
Al menos 2 años en gestión de bodegas industriales

Formación Académica:
Título universitario en Logística, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o áreas afines.(Deseable)

Otros Requisitos:
Disponibilidad para realizar viajes al exterior una o dos veces al año.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
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