Asistente Comercial

Compartir Facebook

Empresa

Recluta Talenthunter

Descripción de la Empresa

Recluta Talenthunter es una firma en consultoría de Recursos Humanos 100% costarricense, opera tanto a nivel nacional como internacional. Brunda 4 servicios, los cuales son: Reclutamiento, Outsourcing, Consultoría en Talento Humano y Outplacement.

Provincia

San José

Localidad

La Uruca

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo del Puesto:
Responsable de la gestión integral de ventas y cotizaciones desde la atención al cliente hasta el seguimiento postventa, asegurando un servicio eficiente y de alta calidad que contribuya al crecimiento de la empresa.


Responsabilidades:
Ventas y Presupuestos:

Atención al Cliente: Ser responsable de la atención al cliente a través de todos los medios (física, llamadas, correos, mensajes).
Recepción de Solicitudes de Cotización: Ingresar toda solicitud de cotización en el sistema QuickBooks, incluyendo detalles como fecha de solicitud, respuesta, datos del cliente, descripción de trabajos, tiempo de entrega, método de pago y oferta económica.
Detalles de Oferta: Completar las cotizaciones usando el formato de “Desglose de Presupuesto” en Excel, detallando materiales, insumos, tiempo de mano de obra y utilidad esperada. Guardar las cotizaciones en Google Drive bajo el folder correspondiente.
Envío de la Oferta: Atender y enviar las ofertas en un máximo de dos días desde la recepción de la solicitud.
Seguimiento de la Oferta: Confirmar la recepción de la oferta por parte del cliente y hacer seguimiento según los tiempos acordados. Registrar toda la información relevante en QuickBooks.

Seguimiento Postventa:
Contactar al cliente una semana después de la venta para evaluar su satisfacción y explorar nuevas oportunidades o puntos de mejora.
Entrega de Solicitudes de Producción:
Lista de Materiales: Especificar claramente los materiales necesarios por producto para dividir los costos.
Diseño: Coordinar con el departamento de diseño para preparar planos de producción y obtener la confirmación del cliente.
Tiempos de Producción: Estimar el tiempo necesario en horas hombre y coordinar la producción.
Fecha de Entrega: Asegurar que las fechas de entrega acordadas se cumplan, informando al cliente en caso de cambios.
Gestión de Proveedores:

Revisar periódicamente la plataforma de Proveedores de Costa Rica para identificar nuevas oportunidades de negocio y realizar ofertas conforme a los servicios y productos de la empresa.
Uso de Hubspot:
Utilizar la herramienta Hubspot para el seguimiento y atención a clientes, así como para la programación de envíos de correos con promociones y otros mensajes relevantes.
Seguimiento de Ventas: Enviar un reporte semanal a la Gerencia Operativa y Gerencia General con el estatus de presupuestos realizados, incluyendo métricas clave como fecha, cliente, descripción del producto, monto, estatus y comentarios.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Diseñador de contenido digital

  • Ubicación: Moravia | Provincia: San José
  • Estamos en la búsqueda de un Diseñador/a Digital para unirse a nuestro equipo B2B. Este recurso será fundamental en la creación de contenido visual atractivo...
  • Publicación: 25/12/2024 - Salario: 500000
Oferta destacada

Diseñador/a Gráfica para B2B y redes sociales

  • Ubicación: Moravia | Provincia: San José
  • Diseñador/a Digital para unirse a nuestro equipo B2B. Debe crear contenido visual atractivo y efectivo para nuestras campañas dirigidas a clientes. Responsabilidades: - Crear diseños...
  • Publicación: 25/01/2025 - Salario: 500000
Oferta destacada

Ejecutivo/a Mercadeo

  • Ubicación: Moravia | Provincia: San José
  • Empresa líder en su mercado para consumo másivo, necesita un ejecutivo/a de mercadeo, encargado/a de administrar la Tienda On Line “E-Commerce”. El ejecutivo tendrá como...
  • Publicación: 25/12/2024 - Salario: 700000
Oferta destacada

Mensajero Cobrador

  • Ubicación: Cartago | Provincia : Heredia
  • Persona encargada de realizacion de visitas y cobros a clientes de una ruta especifica. Persona honesta, responsable y cumplidora de sus labores. Persona con experiencia...
  • Publicación: 25/01/2025 - Salario: 450000
Oferta destacada

Encargado de mercadeo

  • Ubicación: Santa Ana | Provincia : San José
  • - Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo enfocadas en la promoción de los productos de la empresa maximizando la presencia en redes sociales y fortaleciendo...
  • Publicación: 26/01/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Personal para restaurante todos los puestos Cajeros,ayudantes de cocina y Gerentes

  • Ubicación: San Jose | Provincia : San José
  • Se necesita personal para franquicia de restaurantes COSI en todos los puestos cajeros ayudantes de cocina y gerentes muy polifuncionales, activos y dispuestos a rotar...
  • Publicación: 27/01/2025 - Salario: 600.000
Oferta destacada

Bodeguero

  • Ubicación: Desamparados | Provincia : San José
  • Persona que trabaje en bodega como alistador de pedidos, empacador, que también sepa de inventarios, revisar facturas, ordenar productos, etiquetar, como acompañante de chofer y...
  • Publicación: 20/01/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Administrativo Contable

  • Ubicación: Alajuela Calle Loria | Provincia : Alajuela
  • Vecino de Alajuela Experiencia mínima de 6 meses en áreas contables o administrativas. Capacidad de trabajo bajo presión y manejo de plazos Manejo de paquete...
  • Publicación: 26/01/2025 - Salario: ----------