Montacarguista (Río Segundo, Alajuela)

Compartir Facebook

Empresa

Aeromar, S.A.

Descripción de la Empresa

Servicios logístiscos y aduanales

Provincia

Alajuela

Localidad

Alajuela, Rio Segundo

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Acerca del rol de Montacarguista

Un montacarguista es un trabajador responsable de almacenar artículos en un almacén u otra área de almacenamiento. Esto incluye organizar y colocar artículos en sus lugares designados, así como etiquetar y catalogarlos. Este trabajo requiere la capacidad de levantar y mover artículos, así como estar organizado y poder seguir instrucciones. Los montacarguistas deben ser capaces de identificar y localizar con precisión los artículos de manera oportuna. También deben poder evaluar el peso de los artículos y asegurarse de que se almacenen de manera segura y segura.

Funciones de Montacarguista
• Operar montacargas para mover pilas de productos a palés o cajas para almacenarlos o enviarlos
• Cargar y descargar materiales de los camiones
• Identificar y etiquetar materiales para almacenamiento
• Organizar materiales dentro del almacén
• Mantener registros de inventario precisos
• Descargar materiales y mercancías de vehículos entrantes y apilarlos en los lugares asignados
• Identificar daños e informar de faltas o deficiencias de calidad
• Inspeccionar maquinaria para determinar la necesidad de reparaciones y garantizar la seguridad mediante la realización de un mantenimiento regular
• Mantener actualizados los registros de actividad y de inventario
• Cumplir las directrices legales y las normativas de la empresa
• Ayudar a mantener un entorno seguro y ordenado en las instalaciones

Habilidades de montacarguista

• Habilidades organizativas
• Atención al detalle
• Capacidad para levantar y transportar objetos pesados
• Capacidad para trabajar de forma independiente
• Capacidad para levantar hasta 50 lbs
• Capacidad para estar de pie durante largos períodos de tiempo
• Buena atención al detalle

Requisitos:

• Primaria completa. (Noveno año deseable)
• 2 años de experiencia en departamentos de almacenes.
• Licencia de conducir D3 ( montacargas) Indispensable.
• Experiencia en manejo de apilador y montacargas.
• Disponibilidad de horarios rotativos.
• Conocimientos en almacén y logística.
• Conocimientos básicos de uso de computadora.
• Enfocado en Seguridad y trabajo de Equipo.



Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Operario de Bodega Licencia D3

  • Ubicación: Zona Franca Coyol | Provincia: Alajuela
  • Ejecutar la correcta manipulación, almacenamiento y distribución de los materiales y productos en el almacén, cumpliendo con los estándares específicos de seguridad y calidad de...
  • Publicación: 19/03/2025 - Salario: 455.000
Oferta destacada

Asesor Comercial y Ventas en San Carlos

  • Ubicación: San Carlos | Provincia: Alajuela
  • Nuestro cliente, importante Empresa Líder en proporcionar soluciones eléctricas de calidad requiere: Asesor Comercial y Ventas Residir cerca de la zona de San Carlos. Experiencia...
  • Publicación: 13/03/2025 - Salario: 600000

Asistente Administrativo (a)

  • Ubicación: Coyol De Alajuela | Provincia: Alajuela
  • Brindar una atención integral a los clientes externos e internos de la empresa de forma presencial y telefónica, además de brindar soporte en archivo, apoyo...
  • Publicación: 06/03/2025 - Salario: ----------